Economía

La comisaria Reding dice sobre YPF que atacar a España es atacar a la UE

Madrid, 19 abr (EFE).- La vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y comisaria de Justicia, Viviane Reding, avisó hoy, en relación con la expropiación de Repsol YPF en Argentina, de que «cuando alguien ataca a España está atacando al conjunto» de la UE.

«No se puede llevar uno la propiedad de otro sin que haya un reemplazo o sustitución de dicha propiedad y vamos a ayudar a España para que resuelva este problema», dijo en Televisión Española (TVE).

A su juicio, las normas del comercio internacional son «muy claras» sobre este tipo de casos, y exigen que se llegue a un acuerdo entre los dos países directamente implicados.

Recomendados

«No vamos a dejar a España sola en este tiempo tan difícil y vamos a ayudar a que encuentre una solución basándonos en el derecho internacional», insistió Reding.

La responsable comunitaria defendió la «fortaleza» de las reacciones europeas a la expropiación de Repsol, tanto en las palabras del presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, que se declaró «seriamente decepcionado» por el anuncio, como en la cancelación de las reuniones y misiones económicas al país sudamericano.

También se refirió a la introducción del expediente en la agenda de la reunión de ministros de Exteriores de los países europeos, que se celebrará el próximo lunes en Luxemburgo.

Para Reding, el caso de la expropiación del 51 % de la filial de Repsol es «un gran ejemplo» del papel que puede jugar la Unión Europea en defensa de los intereses de sus miembros.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos