Economía

La Bolsa de Tokio cae a la espera de la subasta de deuda española

Tokio, 19 abr (EFE).- El Nikkei retrocedió hoy en una jornada en la que los inversores optaron por las ventas tras la fuerte subida de la víspera y a la espera de los resultados de la subasta de deuda española programada para este jueves.

El selectivo del parqué tokiota bajó 78,88 puntos, el 0,82 por ciento, y quedó en 9.588,38 unidades, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cedió 5,14 puntos, un 0,63 por ciento, hasta 814,13 enteros.

El sector metalúrgico lideró las pérdidas, seguido por el de la construcción y por el pesquero y forestal, mientras que solo los de transporte marítimo y equipos de transporte avanzaron.

Recomendados

Las ventas orientadas a recoger las ganancias cosechadas en la sesión del miércoles, en la que el Nikkei escaló 200 puntos, fueron la tónica de la jornada.

Sin embargo, tras la oferta inicial los valores tokiotas permanecieron estancos debido a que los inversores prefirieron mantenerse atentos a lo que depare la subasta de hoy de títulos de deuda soberana española a 10 años, después de que la prima de riesgo alcanzara niveles preocupantes durante la semana.

«Los inversores mantienen la cautela en lo referente a la salud financiera de España. La subasta de hoy de bonos a largo plazo, cuyo resultado es bastante más importante que las ventas de los títulos a corto plazo, se va a seguir con atención», dijo Fumiyuki Nakanishi, analista de SMBC Friend Securities, a la agencia Kyodo.

Entre los valores más afectados por la captura de beneficios se contaron Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas textiles Uniqlo, que se dejó un 0,9 por ciento, o el fabricante de robótica industrial Fanuc, que rebajó su cotización en un 1,2 por ciento.

Nippon Sheet Glass, uno de los principales fabricantes mundiales de vidrio, cayó un 6,9 por ciento después de que su presidente y director ejecutivo, el estadounidense Craig Naylor, confirmara su dimisión por desacuerdos en materia estratégica con otros miembros de la junta directiva.

Algunos inversores optaron por adquirir valores ajenos a las turbulencias globales, por lo que la plataforma de juegos para dispositivos móviles DeNA subió un 1,1 por ciento y la desarrolladora de videojuegos Konami se apreció un 2,6 por ciento.

En la primera sección terminaron a la baja 1.232 valores, frente a 333 que lo hicieron a alza y 110 que concluyeron en tablas.

En total cambiaron de manos 1.629,20 millones de acciones, por debajo de los 1,674.56 millones del miércoles.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos