Economía

Bank of America gana 653 millones de dólares en el primer trimestre del año

Nueva York, 19 abr (EFE).- El banco estadounidense Bank of America informó hoy que en el primer trimestre del año ganó 653 millones de dólares, un 68,1 % menos frente a los 2.049 millones que se anotó en el mismo trimestre de 2011, al tiempo que explicó que ha reducido sus provisiones por impago de créditos.

PUBLICIDAD

Con esos resultados trimestrales, la ganancia neta por título, uno de los datos al que más atención prestan los inversores estadounidenses, fue de tres centavos, ya que se incluyó un cargo de 0,28 dólares por acción debido al aumento de la deuda del banco con sede en Charlotte (Carolina del Norte).

De enero a marzo de 2011 esta entidad se anotó una ganancia neta por título de 17 centavos.

Recomendados

En cuanto a su volumen de ingresos para el primer trimestre del año, el banco contabilizó 22.485 millones de dólares, el 17 % menos que los 27.095 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.

Su consejero delegado, Brian Moynihan, destacó que la entidad se ha centrado en reforzar su relación con los clientes y ganar mercado.

«La estrategia está dando resultados: Con una economía que mejora y con el trabajo hecho para reforzar y simplificar la compañía, se ha mejorado el margen de beneficios en todo el negocio en este último trimestre en relación al último» de 2011, agregó.

Por su parte, el responsable financiero, Bruce Thompson, explicó que mejoraron el nivel de liquidez y siguieron reduciendo el peso de los activos con más riesgo, lo que incidió en las ganancias del trimestre.

Thompson señaló que ello «no debería ensombrecer el momento positivo que tenemos».

En cuanto a su provisión para impago de créditos, la entidad señaló que los redujo a 2.418 millones de dólares, frente a los 3.814 millones de enero a marzo de 2011 y a los 2.934 millones de octubre a diciembre de ese mismo año.

Ese nivel de provisión para impago de créditos es el más bajo que esta entidad ha tenido desde finales de 2007, un año antes del inicio de la crisis financiera y, según los expertos, es una señal de que los hogares estadounidenses se están recuperando económicamente y también su nivel de pago de deuda.

Bank of America indicó que durante el primer trimestre de 2012 concedió créditos por aproximadamente 102.000 millones de dólares, de los que 66.600 millones fueron para actividades comerciales no relacionadas con hipotecas.

También concedieron 15.200 millones en préstamos hipotecarios por primera vivienda; 8.900 millones para actividades comerciales relacionadas con hipotecas y 4.400 millones en tarjetas de crédito de consumidores y pequeñas empresas, además de otros tipos de préstamos relacionados con créditos para consumidores y otros productos.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Bank of America ganaban el 3,03 % hasta 9,19 dólares cada una, mientras que en lo que va de año se han revalorizado el 60,43 % y han perdido el 30,42 % en los últimos doce meses.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último