Wall Street se atraganta con los resultados de las tecnológicas

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 18 abr (EFE).- Wall Street se vio abocado hoy a las pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó la jornada con un descenso del 0,63 % después de que los inversores recibieran de mal agrado los resultados presentados por las tecnológicas Intel e IBM.

Si un día antes fueron los buenos resultados de Coca-Cola, Goldman Sachs y Johnson & Johnson los que catapultaron al Dow Jones por encima de los 13.000 puntos, hoy fue la decepción que transmitieron Intel e IBM las que a punto estuvieron de hacerle perder esa barrera psicológica.

Ese indicador acabó en las 13.032,75 unidades en una jornada marcada por los números rojos desde el primer minuto de las contrataciones y en la que todas las miradas se fijaron en Intel e IBM, que lideraron las pérdidas a pesar de que difundieron después del cierre del martes unas cifras que superaron los pronósticos de los analistas.

IBM registró una pérdida del 3,53 % a pesar de que ganó 3.066 millones de dólares en el primer trimestre del año, el 7,1 % más interanual, pero sus ingresos se mantuvieron prácticamente planos en 24.673 millones.

Por su parte, Intel marcó un retroceso del 1,83 % después de anunciar que el primer trimestre de su ejercicio fiscal ganó 2.738 millones de dólares, el 13,4 % menos interanual.

Ninguna de las cuentas agradó a los inversores neoyorquinos a pesar de que ambas superaron los cálculos de los expertos, quienes habían acortado su vara de medir para las cuentas de este trimestre debido a las señales de ralentización que había dado recientemente la economía mundial.

Wall Street siguió así la senda bajista de las bolsas en Europa, donde la cuestión fue nuevamente si España será capaz de financiarse a largo plazo en el mercado de capitales o tendrá que ser finalmente rescatada.

Ante esa incógnita, la bolsa española saldó la sesión con la mayor caída del año, un 3,99 %, mientras que Milán bajó un 2,4 %, París un 1,6 %, Fráncfort un 1 % y Londres un 0,4 %.

El parqué neoyorquino también tuvo como protagonistas a los títulos de la petrolera YPF que se negocian en la bolsa de Nueva York, que perdieron casi un tercio de su valor, perjudicados por la decisión de Argentina de expropiar el 51 % del patrimonio de esa empresa, controlada por la española Repsol.

Los American Depositary Receipts (ADR) de YPF, los instrumentos financieros requeridos a las entidades extranjeras para inscribir sus acciones en Wall Street, retomaron hoy su cotización en la bolsa de Nueva York tras dos días suspendidas, y cerraron la sesión con una contundente caída de 6,39 dólares (32,72 %) hasta 13,12 dólares.

También destacó la pérdida del 1,29 % registrada por las acciones de clase A del grupo inversor Berkshire Hathaway, un día después de que su presidente y consejero delegado, el famoso multimillonario Warren Buffett, hiciera público que padece cáncer de próstata, aunque seguirá al frente de la compañía.

En cualquier caso, es la temporada de los resultados empresariales la que marca estos días la tendencia en la bolsa de Nueva York, donde las acciones de la financiera American Express llegaron a depreciarse hoy el 0,84 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre, tras divulgar que ganó 1.256 millones dólares en el primer trimestre, el 7 % más.

Los inversores quedaron pendientes de conocer mañana cómo les ha ido el trimestre a otra grande tecnológica, Microsoft, a los bancos Morgan Stanley y Bank of America, y también a la aseguradora Travelers, a la compañía de telecomunicaciones Verizon y a la química DuPont, entre otras.

Además de esas cuentas, Wall Street buscará orientación también en los datos relacionados con las peticiones del subsidio por desempleo y la venta de viviendas en Estados Unidos, así como a la divulgación del índice de tendencia futura de la economía estadounidense que divulgará The Conference Board.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo