El Príncipe Felipe expresa su apoyo al trabajo de Repsol "en España y fuera"

Por Publimetro Colombia

Cartagena (España), 18 abr (EFE).- El príncipe Felipe, heredero de la Corona española, agradeció hoy todo lo que la compañía petrolera española Repsol hace y ha hecho, “que es mucho”, por el bienestar de muchos países.

Expresó su apoyo a quienes hacen posible “su importante tarea en España y fuera de España”, dos días después de que Argentina expropiara a Repsol el 51 % de YPF, controlada por la compañía española.

Durante la inauguración de la ampliación de la refinería de Cartagena, en el este español, el príncipe Felipe afirmó que proyectos como éste definen la labor de Repsol en todo el mundo.

No solo aquí en España, subrayó el príncipe de Asturias, “sino en todos aquellos países donde Repsol cada día contribuye con su capacidad y su sólido compromiso empresarial, al progreso de las personas y las sociedades”.

“Por eso quiero en esta oportunidad agradecer todo lo que Repsol hace y ha hecho, que es mucho, por el bienestar de numerosos países, así como expresar todo el apoyo a quienes hacen posible su importante tarea en España y fuera de España”, concluyó el príncipe Felipe antes de desear a Repsol un futuro lleno de éxitos.

Por su parte, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, señaló que la decisión del Gobierno argentino no va a desviar a la petrolera de su estrategia de crecimiento.

La ampliación de Cartagena es la mayor inversión industrial de la historia de España, con más de 3.000 millones de euros, y contribuirá a reducir las importaciones de carburantes de España.

Por otra parte, Brufau reiteró en una comunicación a los trabajadores del grupo que la expropiación de YPF no afecta a la viabilidad de los proyectos de la empresa, al tiempo que pidió a sus empleados que transmitan este mensaje “de tranquilidad y continuidad”.

En la misiva, a la que tuvo acceso Efe, Brufau transmite su “afecto y apoyo” a los profesionales de YPF que sufrieron la “toma de control” de la sede de la compañía en Argentina y matiza al comienzo de la comunicación que escribe sus palabras “desde el total respeto a la sociedad y a las instituciones argentinas”.

No obstante, califica la decisión de la presidenta del país, Cristina Fernández, de “ilícita y gravemente discriminatoria”, al tiempo que considera que no justifica la utilidad pública que persigue, que socava la confianza inversora internacional en el país y que vulnera las obligaciones del Estado argentino tras la privatización de YPF.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo