La Feria del Libro de Buenos Aires abre mañana sus puertas

Por Publimetro Colombia

Buenos Aires, 18 abr (EFE).- La trigésimo octava edición de la Feria del Libro de Buenos Aires abrirá mañana sus puertas para recibir, entre otros, al mexicano Carlos Fuentes, el uruguayo Eduardo Galeano y el italiano Federico Moccia.

La cita literaria, que será inaugurada por el escritor argentino Luis Gusmán -autor de “El frasquito” (1973)-, tendrá menos representación de editoriales pequeñas que en anteriores ediciones, debido a las restricciones a las importaciones impuestas por el Gobierno argentino y a la crisis que sacude a Europa.

Entre las actividades de la feria figuran una conferencia de Carlos Fuentes, premio Cervantes 1987 y Príncipe de Asturias de las Letras 1994 y la presentación que de la última novela de Eduardo Galeano, “Los hijos de los días”.

La chilena Pilar Sordo presentará “Bienvenido dolor” y el israelí Daniel Grossman participará en una jornada dedicada a su país.

El español Javier Moro, que presentará “El imperio eres tú” y el italiano Federico Moccia, con “Esta noche dime que me quieres”, integran la nómina de autores extranjeros que pasarán por la cita literaria más importante de Argentina.

El programa incluye también el VII Festival Internacional de Poesía, que contará con el poeta español Luis Antonio de Villena, y un Encuentro Internacional de Narración Oral.

Además, la Zona Futuro ofrecerá talleres sobre nuevos soportes de lectura digitales, que podrán ser utilizados por los usuarios asistentes.

La Feria permanecerá abierta hasta el 7 de mayo, con más de 1.500 expositores de 43 países, y los organizadores confían en contar con más de un millón de visitantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo