Economía

El BM destaca el “atractivo” de México para los inversores y augura un aumento de flujos

Washington, 18 abr (EFE).- El economista jefe para Latinoamérica y el Caribe del Banco Mundial (BM), Augusto de la Torre, afirmó hoy que México ha pasado a «un plano más atractivo» para los inversores por lo que pronosticó que experimentará «ingresos importantes de capital» en lo que queda año.

«Creo que México va a ser uno de los países de A. Latina que va a experimentar ingresos importantes de capital, especialmente de cartera, ya que ha pasado a un plano más atractivo para los agentes de mercado», afirmó De la Torre en la rueda de prensa de presentación de las perspectivas de la región por el BM.

El funcionario explicó que «México es uno de los países que mejor administra su política monetaria y fiscal en los últimos años», aunque lamentó que «el gran desafío de México es la falta de crecimiento».

Recomendados

Según los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) en sus «Perspectivas Económicas Globales» dadas a conocer a comienzos de semana México crecerá a un 3,6 por ciento este año, para repuntar en 2013 al 3,7 por ciento.

De la Torre recalcó que «si México encuentra el camino de despertar el crecimiento, va a tener un camino bastante sólido porque es menos vulnerable desde el punto de vista macroeconómico».

Algo que, recordó, tendría importantes consecuencias para Latinoamérica ya que representa un quinto de la actividad económica de la región.

«México ha subido mucho en la apreciación de los inversores internacionales. Fue muy golpeado por la crisis y aún no se ha recuperado con la misma fuerza que otros países de Suramérica. Por eso mismo, tiene espacio para seguir creciendo», precisó.

El BM destacó hoy que Latinoamérica ha aprendido a vivir mejor con la volatilidad de los mercados, y prevé un crecimiento para la región de entre el 3,5 % y el 4 % para este año y el próximo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos