Economía

La patronal española considera que la expropiación de YPF daña las relaciones comerciales

Madrid, 17 abr (EFE).- La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) aseguró hoy que la decisión del Gobierno argentino de expropiar el 51 % de la petrolera YPF perjudica «seriamente» a los intereses de la empresa española y a las relaciones comerciales y económicas entre ambos países.

En un comunicado, la CEOE manifestó su rechazo a esa expropiación y su especial apoyo a Repsol y su equipo directivo, «que han mantenido en estos últimos meses una intensa actividad negociadora para evitar esta situación».

Para la patronal española, la decisión del Ejecutivo de Argentina afecta de forma «significativa» a los intereses tanto del proyecto empresarial petrolero hispano-argentino, como a las relaciones económicas y al marco de inversiones y seguridad jurídica existente en aquel país.

Recomendados

La CEOE mostró su respaldo al Gobierno español y la Unión Europea (UE) a través de la pertenencia a la Organizacion Businesseurope, en todas aquellas gestiones políticas que puedan reconducir este proceso expropiatorio y restablecer el clima de confianza imprescindible para potenciar las relaciones comerciales entre los dos países.

El Gobierno español anunció anoche que prepara medidas «claras y contundentes» para los próximos días en respuesta a la «arbitraria decisión» de las autoridades argentinas de expropiar las acciones de Repsol en la petrolera YPF y pidió a la Unión Europea que trate la situación esta semana.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos