Economía

El Nikkei cierra sin variación en una sesión de cautela

Tokio, 17 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy prácticamente plana, con una ligera caída del 0,06 por ciento, ante la debilidad de los mercados asiáticos y la cautela de los inversores a la espera del discurso que pronunciará hoy el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

PUBLICIDAD

El índice referencial Nikkei cayó 5,93 puntos y quedó en 9.464,71 unidades, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó 0,74 puntos, un 0,09 por ciento, hasta 803,09 enteros.

En la jornada las mayores pérdidas las registraron los sectores metalúrgico, de equipamiento de transporte e inmobiliario, al tiempo que los de transporte aéreo y terrestre y el de gas y electricidad registraron las principales ganancias.

Recomendados

Tanto el Nikkei como el Topix se mantuvieron en la línea del cierre de la víspera, después de que primara al inicio de la jornada la compra de gangas, compensada por las ventas al cierre ante el pesimismo en otros mercados asiáticos.

Los inversores también se mostraron cautelosos a la espera del discurso que pronunciará durante la jornada Draghi, en medio de la persistente inquietud por la crisis de deuda en la zona del euro.

«Sus comentarios serán seguidos de cerca después de que los mercados se hayan visto afectados recientemente por la renovada preocupación sobre Europa a raíz de (la situación en) España», señaló Hiroichi Nishi, analista de SMBC Nikko Securities, en declaraciones a la agencia Kyodo.

Los inversores también se abstuvieron de comprar a la espera de que se publiquen durante el día los beneficios corporativos de empresas estadounidenses como las informáticas IBM e Intel.

Los operadores de redes sociales nipones avanzaron por el aumento de Mixi, el mayor de Japón, que se apreció un 2,5 por ciento después de anunciar que espera un aumento interanual del 40 por ciento en su beneficio operativo en el primer trimestre de 2012.

Por su parte, Sony cayó un 2,3 por ciento en medio de las preocupaciones por el futuro de la compañía, tras presentar la semana pasada una nueva estrategia empresarial para los próximos dos años.

La principal empresa nipona de comercio de metales no ferrosos, Alconix, cayó un 7,4 por ciento, después de anunciar que prevé un descenso interanual del 21 por ciento en su beneficio en el actual año fiscal 2012, que termina en marzo de 2013.

En la primera sección cayeron 768 valores, mientras que 745 ganaron terreno y 159 terminaron sin variación.

En total cambiaron de manos 1.541,32 millones de acciones, por encima de los 1.521,20 millones del lunes.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último