Economía

IBM gana 3.066 millones de dólares en el primer trimestre, el 7,1 por ciento más

Nueva York, 17 abr (EFE).- International Business Machines (IBM), la mayor firma tecnológica del mundo por facturación, anunció hoy que registró un beneficio neto de 3.066 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supone un avance del 7,1 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El grupo informático estadounidense, que celebró el año pasado su primer centenario, informó que entre enero y marzo de este año ganó 2,61 dólares por acción, treinta centavos más que los 2,31 dólares de beneficio neto por título que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La facturación de la compañía con sede en Armonk (Nueva York, EE.UU.) ascendió hasta 24.673 millones de dólares en los tres primeros meses del año, un avance del 0,3 % con respecto a los 24.607 millones de dólares obtenidos entre enero y marzo de 2011, por debajo de las previsiones de los analistas.

Recomendados

«En el primer trimestre obtuvimos una ganancia y un beneficio por acción contundente y el desempeño de nuestro sector de software volvió a ser excelente, lo que nos permite seguir adelante con nuestras iniciativas de crecimiento», afirmó la presidenta y consejera delegada de IBM, Ginni Rometty, al presentar las cuentas.

La máxima responsable del grupo informático estadounidense destacó que gracias al buen desempeño logrado por la compañía en el primer trimestre, IBM ha elevado hasta 15 dólares por acción su previsión de beneficios para el cierre del año, sin tener en cuenta costes extraordinarios.

Por áreas geográficas, los ingresos de la empresa fundada en junio de 1911 se incrementaron durante el primer trimestre el 1 % en el continente americano, y el 4 % en Asia y el Pacífico, y el 10 % en los BRIC -Brasil, Rusia, India y China-, mientras que retrocedieron el 2 % en Europa, Oriente Medio y África.

Las cuentas difundidas por IBM, que cerró con un ascenso del 2,33 % en la Bolsa de Nueva York, no terminaron de convencer a los inversores, de forma que sus acciones bajaban 2,24 % en las contrataciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión, aunque acumulan un ascenso del 1,04 % desde que comenzó el año.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos