Economía

El FMI señala riesgos del “recalentamiento” en la economía de Brasil

Washington, 17 abr (EFE).- La economía de Brasil, que el año pasado tuvo un crecimiento modesto del 2,7 % crecerá este año un 3 %, pero después del relajamiento de su política monetaria encara un riesgo de «recalentamiento», según indicó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su informe «Perspectivas Económicas Globales», el FMI señala que, al igual que otros exportadores de materias primas en América Latina y el Caribe, Brasil registró una moderación de la fuerte demanda interna «cuando las políticas macroeconómicas más ajustadas empezaron a dar frutos y se debilitó el contexto externo».

El informe señaló que, tras esa fase, Brasil ya ha aflojado su política monetaria y «combinadas, estas fuerzas significan que los riesgos de recalentamiento han remitido».

Recomendados

«Pero el crédito elevado y el crecimiento de las importaciones indican que los riesgos de recalentamiento no están completamente bajo control y podrían volver a emerger», advierte el FMI.

Para el año próximo el FMI calcula que el producto interior bruto de Brasil crecerá un 4 %.

La inflación, que el año pasado fue del 6,6 % en Brasil, se atenuará un poco este año con un aumento de precios del 5,2 %, y el año próximo será del 5 %.

El año pasado los brasileños tuvieron un índice de desempleo del 6 % de su fuerza laboral que, según el FMI, persistirá este año en el 6 % y el año próximo subirá al 6,5 %.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos