Sarkozy defiende sus reformas, que evitaron a Francia recortes como en España

Por Publimetro Colombia

París, 16 abr (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, volvió hoy a repetir su argumento de que las políticas que ha llevado a cabo, y en particular la reforma de las pensiones, han permitido evitar a su país recortes de pensiones o del sueldo de los funcionarios que se han tenido que aplicar en países como España.

Sarkozy, en una entrevista con la cadena de televisión “France 2”, defendió su reforma de las pensiones, frente a algunos cambios que quiere llevar a cabo su principal rival, el candidato socialista, François Hollande, y subrayó que él ha tenido en cuenta la crisis y ha sacado las consecuencias para proteger a los franceses.

“¿Acaso es por gusto que los españoles, que los portugueses, que los irlandeses, que los griegos han bajado las pensiones, han bajado los sueldos de los funcionarios?”, se preguntó retóricamente como contrapunto, antes de repetir que todo eso no ha sido necesario en Francia porque han “hecho esfuerzos”.

El líder conservador sacó de nuevo el contraejemplo español al hablar del tipo de interés que tiene que abonar Francia por su deuda, del 3 % de media, y el hecho de que España debe pagar “el doble”.

Sarkozy anunció que si gana los comicios del próximo 6 de mayo instituirá “la quiebra civil” para personas, para que se les puedan aplicar los mismos mecanismos que a una empresa en suspensión de pagos y abonen sus deudas en función de sus ingresos reales.

“Aplicaré a las familias de Francia lo que he hecho con ciertos Estados, con bancos o con empresas”, justificó tras indicar que hay situaciones, como madres que crían solas a sus hijos que se quedan sin trabajo y que necesitan nuevos dispositivos para hacer frente a sus deudas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo