Las rebajas en los alimentos, una causa de la obesidad

Alimentación. Un estudio realizado en Francia señala que los consumidores de las tiendas de descuentos son más propensos al sobrepeso

Por Publimetro Colombia

El lugar en donde usted compra sus alimentos puede determinar su peso, así lo sostiene la nueva investigación que señala que existe una “clara relación” entre los consumidores de supermercados de descuento y los problemas de sobrepeso.
 
“Investigamos las diferentes causas asociadas en el aumento de peso y nos sorprendió la clara diferencia que existe en el incremento de peso entre los consumidores de tiendas de descuento”, dijo a Metro, Basile Chaix, autor del estudio, del INSERM (Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica).
 
En París, se realizaron estudios a siete mil participantes para la investigación, y se hizo un seguimiento en el consumo de más de mil supermercados, que representan productos con precios de diferentes rangos. 
 
El estudio también encontró que los consumidores de “barrios pobres con personas de bajo nivel de educación tienen más predisposición al sobrepeso”.
 
Es probable que aumente la presión sobre los supermercados para asumir una mayor responsabilidad en la venta de ciertos productos como los alimentos de alto contenido en  sal, el alcohol y los cigarrillos.
 
Algunos países europeos como Dinamarca han tomado medidas al respecto, imponiendo mayores impuestos a los alimentos altos en grasa.
 
“Continuamos buscando respuestas a las nuevas iniciativas de salud que influyan positivamente en nuestros consumidores”, dijo el portavoz de la cadena europea de descuento Lidl. A lo que añadió: “Tenemos ofertas especiales semanalmente sobre nuestra amplia gama de frutas y verduras frescas, así como descuentos a mitad de precio los fines de semana, en este tipo de productos”.
 
Chaix espera que esta investigación logre tener un resultado positivo en los políticos, quienes podrían incentivar mayor consumo de alimentos sanos, regulando a los locales de venta de alimentos. “Los supermercados pueden servir para mejorar la nutrición bajando sus precios”.
 
A lo que añade: “Nuestro objetivo puede apuntar a los barrios que requieren reducir la obesidad”.
 
El INSERM hará un seguimiento del estudio por medio de una investigación detallada sobre los problemas de salud asociados a los supermercados de descuento.
 
Mwn
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo