Economía

El presidente de Pepsi México, reconocido por su labor en inclusión y diversidad

Nueva York, 16 abr (EFE).- El presidente de PepsiCo en México, Pedro Padierna, será reconocido mañana en Nueva York por su labor en temas de inclusión y diversidad al frente de la multinacional en ese país latinoamericano, donde ha logrado entre otras cosas elevar el porcentaje de mujeres directivas hasta el 30 %.

«Es un reconocimiento a los años que hemos venido trabajando en temas de inclusión de personas de diferente género y estrato social, y creando programas que hacen que la gente se sienta bien, que venga completamente como son a la empresa a trabajar y a aportar», explicó hoy a Efe el directivo mexicano.

Padierna recibirá el premio global Steve Reinemund al legado en diversidad e inclusión que PepsiCo otorga cada año desde 2007 a alguno de sus altos ejecutivos a nivel mundial para reconocer su compromiso y liderazgo con la diversidad social.

Recomendados

El mexicano subrayó la importancia del Comité de mujeres ejecutivas que creó PepsiCo México en 2004, gracias al cual la empresa ha construido cuartos de lactancia en todas sus instalaciones y permite a sus empleados trabajar un día a la semana desde casa, entre otras iniciativas.

«Estábamos convencidos de que teníamos que integrar la visión de las mujeres al negocio», declaró a Efe Padierna, quien enfatizó en que este tipo de programas han logrado que el porcentaje de mujeres ejecutivas en PepsiCo México haya aumentado desde el 14 % de 2007 hasta el 30 % en la actualidad.

Destacó además la labor de inclusión con personas discapacitadas de la empresa en México, que actualmente emplea a 552 personas con alguna discapacidad, así como sus programas de entrenamiento para jóvenes o de contratación de personas mayores con la iniciativa Golden Years.

Padierna fue nombrado en agosto de 2011 presidente de PepsiCo México, un país que con unas ventas de 4.000 millones de dólares el año pasado se posiciona como el tercer mercado más importante para ese fabricante de bebidas y aperitivos, por detrás tan solo de Estados Unidos y Rusia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos