Economía

Iberia operará hoy el 63 por ciento de sus vuelos tras cancelar 128 por la huelga

Madrid, 16 abr (EFE).- Iberia operará hoy el 63 % de los 343 vuelos programados, tras la cancelación de 128 servicios (el 37 %) por el tercer día de huelga que ha convocado el sindicato de pilotos Sepla.

La compañía informó de que en largo recorrido tiene previsto hoy 47 vuelos, de los que se han suspendido 8; en media distancia, 155, de los cuales se han cancelado 60, la misma cifra que en el nacional, donde había programados 141 servicios.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, emplazó a Iberia y el sindicato Sepla a una reunión para acercar posturas cuya fecha de celebración todavía se desconoce, aunque ambas partes han aceptado la invitación ministerial.

Recomendados

La convocatoria de las treinta jornadas de paro, que se iniciaron el pasado lunes 9 de abril, es continuación de las doce realizadas entre diciembre y febrero, en protesta por la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, que empezó a operar el 25 de marzo.

El sindicato prevé paros para todos los lunes y viernes hasta el 20 de julio.

El primer día de huelga coincidió con el lunes de Pascua, regreso de las vacaciones de Semana Santa y fiesta en algunas comunidades autónomas, mientras que la última jornada tendrá lugar en plenas vacaciones veraniegas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos