Economía

Iberia operará hoy el 63 por ciento de sus vuelos tras cancelar 128 por la huelga

Madrid, 16 abr (EFE).- Iberia dispondrá hoy del 63 % de los 343 vuelos programados, tras la cancelación de 128 servicios (el 37 %) por el tercer día de huelga que ha convocado el sindicato de pilotos Sepla de una nueva tanda de treinta jornadas para todos los lunes y viernes hasta el 20 de julio.

En el segmento de largo recorrido, la compañía tenía previsto este lunes 47 operaciones, de las que se han suspendido 8; en el de media distancia, 155, de las cuales se han cancelado 60, la misma cifra que en el nacional, donde había programados 141 servicios, ha informado la compañía.

Dado el perjuicio y daño que producen dichas huelgas a la imagen de España y a la economía del país, la ministra de Fomento, Ana Pastor, emplazó a Iberia y el sindicato Sepla a una reunión para acercar posturas cuya fecha de celebración todavía se desconoce, aunque ambas partes han aceptado la invitación ministerial.

Recomendados

La convocatoria de las treinta jornadas de paro, que se iniciaron el pasado lunes 9 de abril es continuación de las doce realizadas entre diciembre y febrero, en protesta por la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, que empezó a operar el pasado 25 de marzo.

Esos doce días de huelga han supuesto a la compañía una pérdida de 36 millones de euros -3 millones de euros por cada jornada-, por lo que la nueva serie de paros podría restar otros 90 millones de euros más.

El primer día de huelga coincidió con el lunes de Pascua, regreso de las vacaciones de Semana Santa y fiesta en algunas comunidades autónomas, mientras que la última jornada tendrá lugar en plenas vacaciones veraniegas.

En medio de este período de paros se sucederán el puente de comienzos de mayo y algunas fiestas de importancia, como por ejemplo el puente de San Isidro en Madrid.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos