Virgin Atlantic recurrirá la compra de Bmi por parte de IAG

Por Publimetro Colombia

Londres, 15 abr (EFE).- El presidente de la aerolínea Virgin Atlantic, Richard Branson, anunció hoy que recurrirá la compra de Bmi por parte de IAG por el “grave daño” que supone para la competencia en la industria del transporte aéreo.

Branson considera que el acuerdo causará “un perjuicio serio a la competencia en el aeropuerto de Londres Heathrow” y situará a IAG, sociedad resultante de la fusión de British Airways e Iberia, en una posición de “total dominio del mercado”

En un artículo publicado hoy en el periódico “Sunday Telegraph”, el presidente de la aerolínea revela que recurrirá todos los aspectos del acuerdo, que si es permitido, “dañará de manera indudable a la industria aérea británica durante años”.

IAG anunció el pasado diciembre la compra de Bmi, hasta ahora en manos de la alemana Lufthansa, y recibió el 30 de marzo la autorización de la Comisión Europea (CE) para adquirir la aerolínea británica por 172,5 millones de libras (208 millones de euros).

La CE autorizó la adquisición a cambio de liberar catorce franjas horarias -conocidos como “slots”- por día en el aeropuerto de Londres Heathrow.

Virgin Atlantic podrá ahora pujar por los “slots” cedidos, aunque los considera insuficientes por lo que pedirá que más franjas sean liberadas.

El grupo International Airlines Group (IAG) estimó la semana pasada que la compra de Bmi podría suponer el despido de 1.200 trabajadores de la compañía británica.

Los responsables de IAG ha iniciado ahora un periodo de consulta con los sindicatos sobre los planes de integrar Bmi, que cuenta con 3.600 trabajadores, en sus operaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo