El Nikkei avanza después del fallido lanzamiento del cohete norcoreano

Por Publimetro Colombia

Tokio, 13 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró en positivo por segunda jornada consecutiva, y tras encadenar siete seguidas de pérdidas, después de que Corea del Norte fracasara hoy en su lanzamiento de un cohete de largo alcance.

El índice referencial Nikkei subió 113,20 puntos, el 1,19 por ciento, y quedó en 9.637,99 unidades, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó 5,60 puntos, un 0,69 por ciento, hasta 815,48 enteros.

De los 33 sectores que forman el parqué tokiota, el de casas de valores, el financiero y el inmobiliario lideraron las ganancias, mientras que el mixto, que incluye al gigante de los videojuegos Nintendo, el metalúrgico y el de transporte marítimo cerraron con pérdidas.

El mercado nipón avanzó impulsado por las robustas ganancias en el resto de mercados asiáticos, después de que Corea del Norte confirmara el fracaso de su intento de lanzar un satélite mediante un cohete de largo alcance, considerado por muchos países una prueba balística encubierta.

“Los riesgos geopolíticos relativos a Corea del Norte han disminuido al menos por ahora, y los inversores han vuelto a dirigir sus miradas” al mercado, afirmó Hiroichi Nishi, analista de SMBC Nikko Securities, a la agencia Kyodo.

El parqué sí mantiene la preocupación por China, que anunció que su PIB creció un 8,1 por ciento en el primer trimestre, la tasa más baja desde mediados de 2010, lo que aumenta la incertidumbre por una desaceleración en la segunda economía mundial.

Entre las subidas destacó la del grupo textil Fast Retailing, que se disparó un 8,6 por ciento, tras revisar al alza su perspectiva de beneficio neto en el año fiscal 2011, que terminó el 31 de marzo, hasta los 81.500 millones de yenes (unos 763 millones de euros).

Los valores financieros también ganaron terreno, con subidas como las de Mizuho Financial Group, que se apuntó un 4 por ciento, o Nomura Holdings, que ganó un 3,2 por ciento.

La textil Ryohin Keikaku, matriz de marcas como Muji, se apreció un 2,6 por ciento, tras un repunte de sus beneficios hasta febrero de 2012.

El gigante electrónico Sony cayó un 5,5 por ciento un día después de presentar su nueva estrategia de negocio para reflotar los resultados del grupo, que espera cerrar en el año fiscal 2011 su cuarto ejercicio en números rojos.

En la primera sección terminaron al alza 1.016 valores, frente a 518 que lo hicieron a la baja y 137 que terminaron en tablas.

En total cambiaron de manos 2.154,53 millones de acciones, por encima de los 1.818,53 millones del jueves.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo