El IBEX cae el 0,58 por ciento por el decepcionante crecimiento del PIB de China

Por Publimetro Colombia

Madrid, 13 abr (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, sufría en los primeros compases de la sesión un descenso del 0,58 % afectado, al igual que el resto de mercados europeos, por el crecimiento del PIB chino en el primer trimestre del año, menor de lo esperado.

Pese a los repuntes de casi todos los bancos cotizados, tras la apertura el selectivo español perdía 44,20 puntos y se situaba en 7.475 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,60 %.

Otros mercados europeos sufrían recortes del 0,53 % en París y del 0,64 % en Milán.

Los inversores recibían con desilusión el dato de crecimiento del PIB chino del primer trimestre, un 8,1 %, la tasa más baja desde mediados de 2010.

En España continúan su visita los expertos de la Comisión Europea, aunque las principales referencias proceden hoy de Estados Unidos.

Uno de los grandes bancos de Wall Street, JP Morgan Chase, presenta sus resultados del trimestre, y el departamento de Comercio informa sobre el índice de precios de consumo (IPC) correspondiente a marzo.

Además, se conocerán los últimos datos de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan.

Dentro del IBEX, Abengoa e Indra sufrían los mayores descensos, del 1 % y del 0,92 %, en tanto que en el lado de las ganancias, los bancos evitaban que la caída del IBEX fuera mayor.

Santander subía el 2,30 %; Sabadell, el 0,79 %; Popular, el 0,80 %; BBVA, el 0,25 %, y Bankinter, el 0,06 %.

En cuanto a los pesos pesados del mercado, Endesa perdía el 0,53 %; Repsol, el 0,28 %; Iberdrola, el 0,44 %, y Telefónica, el 0,30 %.

El euro bajó hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort a 1,3172 dólares, en tanto que el barril del crudo Brent para entrega en mayo cotizaba a 121,07 dólares, 0,89 más que al cierre de la jornada anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo