El Kospi cierra en tablas entre renovada inquietud por la zona del euro

Por Publimetro Colombia

Seúl, 6 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy prácticamente sin variación pese a la renovada inquietud por la situación de la deuda en la zona del euro, en una jornada en la que la moneda local, el won, perdió terreno frente al dólar.

El Kospi avanzó 0,26 puntos, un imperceptible 0,01 por ciento, y quedó en 2.029,03 unidades, mientras el indicador de valores tecnológicos Kosdaq sumó 0,07 puntos, también un 0,01 por ciento, hasta 503,41 enteros.

La fuerte subida de la prima de riesgo en España este jueves fue recibida con preocupación por los inversores surcoreanos, que sin embargo elevaron el ánimo gracias a unas previsiones de resultados del gigante Samsung mejores de lo esperado.

Así, el mercado terminó prácticamente en el mismo nivel de la víspera, con el sector tecnológico, el químico y el automovilístico al alza y el potente sector de los astilleros y otros grandes valores a la baja.

Samsung Electronics ganó un 0,15 por ciento tras informar hoy de que espera un beneficio operativo récord para el primer trimestre de este año, al tiempo que su competidor LG Electronics también cerró en positivo, con una subida del 1,36 por ciento.

Los buenos datos de ventas de automóviles en EEUU en marzo impulsaron al sector automovilístico, en el que Hyundai Motor sumó un 0,19 por ciento y el fabricante de componentes Hyundai Mobis se apuntó un 1,13 por ciento.

Entre los que perdieron terreno estuvo el mayor astillero de Corea del Sur, Hyundai Heavy Industries, que cayó un 1,11 por ciento, así como su rival Samsung Heavy Industries, que se dejó un 0,27 por ciento.

Las siderúrgicas concluyeron con resultados mixtos: el coloso POSCO avanzó un 0,13 por ciento, al tiempo que su rival Hyundai Steel perdió un 0,95 por ciento.

La moneda local bajó 4,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba a 1.131,35 wones al cierre de la sesión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo