El Kospi cierra en positivo a pesar de las preocupaciones en la zona del euro

Por Publimetro Colombia

Seúl, 5 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy en positivo pese a las renovadas preocupaciones por la crisis en Europa, sobre todo tras la débil subasta de bonos en España, lo que compensó gracias los buenos resultados de las tecnológicas y los fabricantes de automóviles.

El índice Kospi ganó 10,16 puntos, el 0,50 por ciento, y quedó en 2.028,77 unidades, en una sesión en la que se movieron 5.000 millones de dólares, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq bajó 0,37 puntos, un 0,07 por ciento, hasta 503,34 puntos

El Kospi abrió a la baja por el sentimiento de cautela de los inversores tras la débil subasta de bonos en España, lo que la sitúa como una fuente emergente de problemas en Europa, y por la aparente reticencia de la Reserva Federal de EEUU de aplicar nuevas medidas de estímulo económico en la primera economía del mundo.

Según los analistas consultados por la agencia local Yonhap, la situación España no es tan grave como en Grecia, con lo que debería tener un impacto limitado en la economía global.

La jornada en el parqué surcoreano la salvaron los valores tecnológicos, los de la industria siderúrgica y los fabricantes de automóviles, que terminaron en positivo.

De este modo, el valor referencial surcoreano, Samsung Electronics, ganó un 0,76 por ciento, mientras que SK Hynix, segundo mayor fabricante mundial de chips, creció un 1,53 por ciento.

Las buenas cifras de venta de vehículos en EEUU de marzo impulsaron a los fabricantes surcoreanos, como Hyundai Motor, que creció un 4,14 por ciento, o su filial Kia Motors, que avanzó un 3,32 por ciento, mientras que el fabricante de piezas de automóvil, Hyundai Mobis, se disparó un 6,38 por ciento.

Los valores considerados refugio también terminaron con ganancias, como en el caso de la tabacalera KT&G, que se apreció un 2,83 por ciento.

Por su parte, los principales astilleros surcoreanos cerraron con resultados mixtos. De este modo, el mayor del país, Hyundai Heavy Industries, cayó un 1,25 por ciento, mientras que su principal competencia, Samsung Heavy Industries, aumentó un 0,67 por ciento.

Lo mismo sucedió con las siderúrgicas, ya que la mayor en Corea del Sur, POSCO, cedió un 0,8 por ciento, mientras Hyundai Steel, ganó un 2,44 por ciento.

La moneda local ganó 2,2 unidades frente al dólar, que terminó en 1.127,30 wones al cierre de la sesión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo