El Brent sube un 0,89 por ciento y cierra en 123,43 dólares

Por Publimetro Colombia

Londres, 5 abr (EFE).- El precio del barril de crudo Brent subió hoy un 0,89 por ciento, hasta los 123,43 dólares, en el mercado de futuros de Londres, el día en el que Estados Unidos hizo públicos unos datos positivos sobre el desempleo, lo que los analistas consideran que afectará a la demanda de petróleo.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en mayo, terminó en el Intercontinental Exchange Futures con una subida de 1,09 dólares respecto a la sesión anterior, cuando cerró en 122,34 dólares.

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 6.000 y se ubicó la semana pasada en 357.000, el nivel más bajo en cuatro años, según informó el Departamento de Trabajo del país.

Además, a tres meses de que comience oficialmente el embargo aprobado por la Unión Europea al petróleo procedente de Irán, algunos países, como Grecia, buscan nuevos suministradores para reducir la dependencia del crudo iraní. EFE

Viena, 5 abr (EFE).- El precio del barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el miércoles a 121,94 dólares, un 0,82 % menos que la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

El anuncio del Departamento de Energía de Estados Unidos sobre un aumento, casi cinco veces mayor a lo pronosticado, de las reservas de crudo del país norteamericano presionó ayer a la baja sobre el valor del “oro negro”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo