Economía

El Nikkei cae por debajo de los 10.000 puntos por el retroceso de Wall Street

Tokio, 4 abr (EFE).- El Nikkei cayó con fuerza y acabó por debajo de la barrera de los 10.000 puntos, en su peor cierre en un mes, arrastrado por las pérdidas de Wall Street después de que la Reserva Federal se mostrara poco dispuesta a implementar nuevos estímulos.

El selectivo Nikkei perdió 230,40 puntos, el 2,29 por ciento, y quedó en 9.819,99 unidades, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cedió 15,66 puntos, un 1,84 por ciento, hasta 835,36 enteros.

Los 33 sectores que forman el parqué tokiota cerraron con pérdidas, que estuvieron lideradas por el de las aseguradoras, el inmobiliario y el de las casas de valores.

Recomendados

En la sesión de hoy, el mercado nipón encajó una importante caída después de las pérdidas registradas en Wall Street y otras bolsas extranjeras, en una jornada que estuvo marcada por las ventas y la falta de estímulos entre los principales inversores.

«No se puede decir que algo inesperado provocara estas ventas, pero las caídas en la víspera en los mercados europeos y de EEUU pesaron sobre la Bolsa de Tokio», donde sus inversores se volcaron desde la apertura en las ventas para recuperar posiciones, señaló Yutaka Miura, analista de Mizuho Securities, a la agencia Kyodo.

A pesar de la importante caída, los analistas nipones se mostraron optimistas con respecto a que el Nikkei recupere los 10.000 puntos próximamente, ya que los inversores aún confían en la recuperación de la primera economía del mundo.

De entre los valores destacados de la jornada, la textil Fast Retailing se desplomó un 5,7 por ciento, después de anunciar que las ventas en su nueva tienda de la marca de ropa casual Uniqlo aumentaran en marzo un 5,1 por ciento interanual, algo que no impresionó a los inversores.

Los valores vinculados con China también perdieron terreno, como Hitachi Construction Machinery, que se dejó un 2,9 por ciento, y el fabricante de robótica industrial Fanuc, que perdió un 2,1 por ciento.

Los fabricantes de tecnología, sensibles a los problemas en la zona euro, cayeron por la fortaleza del yen frente a la divisa europea, que se intercambió hoy en la banda baja de los 109 yenes, lo que produjo la caída del 2,6 por ciento de Nikon y del 1,9 por ciento de Canon.

Por el contrario, la tabacalera Japan Tobacco ganó un 1,3 por ciento ante sus buenas expectativas empresariales.

En la primera sección perdieron terreno 1.429 valores, frente a 174 que concluyeron al alza y 68 que lo hicieron sin variación respecto a la víspera.

El volumen de negociación se situó en los 2.095,48 millones de acciones, por encima de los 1.681,76 millones registrados en la víspera.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos