Hollande promete una reforma fiscal y bancaria si gana las elecciones

Por Publimetro Colombia

París, 4 abr (EFE).- El candidato socialista a las presidenciales francesas, François Hollande, indicó hoy que si sale elegido el próximo 6 de mayo convocará una sesión extraordinaria del Parlamento en verano para enderezar las finanzas públicas, lo que incluirá una reforma fiscal y bancaria.

Hollande, en una entrevista a la emisora de radio “RTL”, presentó la “hoja de ruta” de lo que será su primer año de mandato si gana los comicios con 35 medidas, que empezarían por una rebaja del 30 % de su propia remuneración como presidente y de la de los miembros del Gobierno.

Además, precisó que “inmediatamente” habrá “gestos en favor del poder adquisitivo”, como el bloqueo del precio de los carburantes para detener el impacto de la escalada del barril de petróleo.

“Una segunda fase” de la puesta en práctica de esa lista de medidas -añadió- será “la del restablecimiento de las finanzas públicas” con la convocatoria de una sesión extraordinaria del Parlamento que salga de las elecciones legislativas de junio.

Esa sesión extraordinaria se prolongará del 3 de julio al 2 de agosto y servirá para llevar a cabo “una reforma fiscal” mediante una ley de presupuestos que corrija los que se han aprobado con la actual mayoría conservadora del presidente, Nicolas Sarkozy.

Supondrá entre otras cosas la supresión de muchas exenciones fiscales, una mayor imposición para las compañías petroleras y los bancos, el restablecimiento del impuesto sobre la fortuna, la equiparación de la fiscalidad del capital y del trabajo o una elevación del tipo máximo del impuesto sobre la renta hasta el 75 % para todos los que ganan más de un millón de euros anuales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo