La bolsa española cae el 0,77 por ciento pendiente de la subasta del Tesoro Público

Por Publimetro Colombia

Madrid, 4 abr (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía el 0,77 % y marcaba un nuevo mínimo anual en los primeros compases de la sesión a la espera de la emisión de deuda que celebra hoy el Tesoro Público, la primera tras la presentación de los Presupuestos.

Así, el selectivo español marcaba un nuevo mínimo anual (7.764 puntos) tras perder 60,30 unidades, con lo que el descenso que acumula desde comienzos de año alcanzaba el 9,36 %.

El Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,71 %.

El Tesoro Público espera captar hoy entre 2.500 y 3.500 millones de euros en bonos con distintos vencimientos en la primera subasta tras la presentación de los presupuestos generales del Estado, que establecen para este año unas emisiones brutas de 186.000 millones de euros.

También Portugal pone a prueba los mercados por primera vez desde su rescate financiero con una emisión de 1.500 millones de euros en deuda con títulos a 18 meses.

Asimismo, el Banco Central Europeo (BCE) se reúne para tratar la política monetaria de la zona del euro sin que se esperen cambios en los tipos de interés y la política de inyección de liquidez.

Dentro del IBEX destacaban los abultados descensos de Bankia, del 4,29 %, y BBVA, del 1,30 %, el día que comienzan a cotizar nuevos títulos de ambas entidades procedentes del canje de participaciones preferentes y deuda subordinada.

Santander perdía el 1,19 %, Iberdrola, el 1,09 %, Endesa, el 0,38, e Inditex, el 0,26 %.

Las dos empresas españolas con frentes abiertos en Argentina, Repsol y Telefónica, experimentaban descensos del 0,60 % y del 0,02 %.

YPF, filial de Repsol, está sumida en un conflicto con el Gobierno de ese país, que no ha confirmado ni desmentido los rumores sobre posibles planes oficiales para la intervención, la nacionalización o la compra parcial de la empresa.

Además, el Gobierno argentino ha anunciado que impondrá sanciones a Telefónica por la avería que dejó este lunes durante varias horas sin servicio a unos 16 millones de abonados.

Entre la media docena de valores con ganancias figuraba ACS (0,58 %), Grifols (0,43 %), e IAG (0,23 %).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo