Vincent Cassel y Dany Boon, los actores franceses mejor pagados

Por Publimetro Colombia

París, 3 abr (EFE).- Los actores franceses mejor pagados en Hollywood fueron, en 2011, Vincent Cassel y Marion Cotillard, y en Francia Dany Boon y François Cluzet, según el palmarés anual que hoy publica el diario Le Figaro.

Boon, coprotagonista, guionista y director de “Rien à declarer” uno de los filmes franceses más taquilleros de la historia, cobró por diferentes conceptos 7,5 millones de euros por esa película, según el rotativo.

Mientras que François Cluzet, Cesar al mejor actor en 2007, protagonista de “Intocable”, otra de las cintas francesas mejor vendidas en 2011, cobró ese año 3,14 millones de euros, agregó el rotativo.

La cuarta posición es para su compañero de reparto Omar Sy, quien gracias a “Intocables” cobró 2,29 millones de euros en 2011, precisó el diario.

Vincent Cassel, en tercera posición en Francia con 2,51 millones de euros es, en cambio, el actor francés mejor pagado en Hollywood, donde cobró 1,53 millones de euros por su participación en “Cisne negro”, de Darern Aronofsky, y 50.000 euros por su trabajo en “Un método peligroso”, de David Cronenberg, resaltó.

En EEUU, le sigue Marion Cotillard, quien ganó 10.000 euros por su trabajo en “Midnight in Paris”, de Woody Allen, y 610.000 con su actuación para Steven Soderbergh en “Contagion”.

Le Figaro recuerda que en su anterior palmarés Cotillard se convirtió en la primera mujer que ocupó uno de los primeros puestos de la lista, mientras que en 2012 no hay ninguna.

Esto se debe, explicó, a que estrellas como ella, pero también Charlotte Gainsbourg o Cécile de France rodaron menos en Francia o eligieron a menudo papeles “interesantes pero menos remunerados”, como Audrey Tautou, Catherine Frot o Mathilde Seigner, mientras que otras como Sophie Marceau optaron por dedicarse al teatro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo