Economía

La inflación permaneció sin variación en febrero en la OCDE en el 2,8 por ciento

París, 3 abr (EFE).- El índice interanual de precios al consumo de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) permaneció sin variaciones en el mes de febrero en el 2,8 %.

PUBLICIDAD

Las variaciones de los precios de la energía y los alimentos se compensaron y dejaron el índice de inflación de los países de la OCDE igual que en el mes anterior, precisó la organización con sede en París.

Los precios de la energía subieron en febrero un 7,9 % en ritmo interanual, frente al 7,4 % de enero, mientras que los de la alimentación se incrementaron el 3,9 %, frente al 4,3 % del mes precedente.

Recomendados

Los precios continuaron su tendencia a la baja en el Reino Unido (desde el 3,6 % en enero al 3,4 %) y se mantuvieron sin variaciones en Francia, en el 2,3 %, y en Estados Unidos (2,9 %).

Por el contrario, subieron en Canadá (del 2,5 % al 2,6 %), Italia (una décima más, hasta el 3,3 %), Alemania (del 2,1 % al 2,3 % en febrero) y Japón (hasta el 0,3 %, desde el 0,1 % de enero), mientras que en España quedaron también sin variaciones en el 2 %.

En la eurozona, la inflación no experimentó variación y se quedó en el 2,7 %.

En todas las otras grandes economías, con la excepción de la India, la inflación interanual se moderó y la OCDE destacó la ralentización de China, donde el índice de precios creció un 3,2 % en febrero, frente al 4,5 % de enero.

Se trata, en el caso chino, del índice de inflación interanual más bajo desde junio de 2010.

En Rusia bajó también del 4,2 % al 3,7 % y en Brasil se redujo del 6,2 % al 5,8 %.

En la India la inflación se incrementó desde el 5,3 % de enero al 7,6 % en febrero, aunque quedó por debajo del máximo más reciente, alcanzado en septiembre pasado y que fue del 10,1 %.

En México la inflación se situó en febrero en el 3,9 % y en Chile alcanzó el 4,4 %.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último