Economía

Se apaga la llama causada por un vertido de gas en la plataforma del Mar del Norte

Londres, 31 mar (EFE).- La llama que emitía la plataforma «Elgin» en el Mar del Norte a raíz de un derrame de gas «se ha apagado sola», informó hoy la compañía francesa Total E&O UK, que opera esta instalación que está a unos 240 kilómetros de las costas de Escocia.

El derrame de gas había obligado a evacuar el pasado domingo a los 238 trabajadores de la plataforma por temor a una explosión.

«Total puede esta mañana confirmar que la llama en la plataforma Elgin se ha apagado sola», indicó un comunicado de Total, en el que precisa que la primera señal que recibieron de la extinción fue ayer por la tarde tras un vuelo de reconocimiento.

Recomendados

«Hemos recibido la confirmación final esta mañana a las 08.20 (hora local, 07.20 GMT), cuando nuestras embarcaciones en el lugar informaron de que no hubo fuego por la noche», agregó la nota.

En los últimos días, los expertos en medioambiente detectaron unas 23 toneladas de gas condensado en aguas cercanas al lugar.

Los guardacostas escoceses han dispuesto una fuerte seguridad alrededor de la plataforma y ordenaron a los barcos mantener una distancia unos 3,2 kilómetros de la instalación y estableció zonas de exclusión aérea de 4,8 kilómetros para los aviones.

El vertido provocó una nube de gas alrededor de esa plataforma, ubicada a 240 kilómetros de la costa de Aberdeen (este de Escocia).

La petrolera Shell retiró a 85 de sus empleados de la vecina plataforma «Shearwater» mientras que la «Noble Hans Deul», ubicada a unos 6,4 kilómetros de la de «Elgin», sacó a 117 empleados.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos