El primer ministro chino dice a Monti que confía en la economía italiana

Por Publimetro Colombia

Pekín, 31 mar (EFE).- Los primeros ministros de China e Italia, Wen Jiabao y Mario Monti, mantuvieron hoy un encuentro en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, en el que el líder chino transmitió la confianza de la segunda economía mundial en la recuperación del país transalpino, informó la agencia oficial Xinhua.

“Espero que Italia supere exitosamente el entorno desfavorable de la economía externa y logre nuevamente crecimiento, gracias a su sólida base económica, su gran potencial y las reformas que ha emprendido”, aseguró Wen, quien recordó que la nación europea “es un país muy innovador”.

Monti indicó por su parte que Italia ve a China como un socio estratégico, por lo que desea aumentar la cooperación bilateral para el desarrollo común.

Tras la reunión, el primer ministro italiano viajará a la ciudad de Boao, en la isla tropical china de Hainan, para asistir al foro económico que se celebra allí cada año, centrado principalmente en el desarrollo de las economías asiáticas.

En la víspera del viaje, Monti señaló en una entrevista al “Diario del Pueblo” (portavoz del Partido Comunista de China) que con la visita se promoverá el intercambio y la cooperación en distintas áreas, entre ellas el impulso al plan de doblar el comercio bilateral hasta los 60.000 millones de euros en 2015.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo