Venta de armas al exterior creció un 130,6% en 2011

Informe. Por el contrario Indumil reveló que la venta interna de productos militares se redujo

Por Publimetro Colombia

La industria militar en Colombia sigue en crecimiento. El año pasado la venta de armas de última tecnología al exterior fue de 6.607 millones de pesos, 130,6% más que en 2010, cuando el promedio de ventas fue de 2.864 millones de pesos.

Según el balance presentado por la empresa de fabricación de armamento, Indumil, este destacado avance se debió a la alta calidad de los materiales con los que se realiza el armamento en el país.

Muestra de los buenos resultados es que se logró aumentar la venta de armas a la reconocida empresa israelí Weapon Industries, destacada por implementar artefactos de alta tecnología.

Además, Indumil indicó que hubo un crecimiento de 15% en el área metalmecánica, comparando con los resultados de 2010. En productos fundidos y microfundidos el crecimiento fue de 8,02% en las ventas reportadas.

Por el contrario, la venta de productos militares al interior del país ha venido decreciendo en los últimos tres años, al pasar de ser la línea líder a un tercer lugar.

Mientras en 2007 este sector representaba el 46,07% de las ventas, en 2011 fue tan sólo de 26,08%.
Esto obedece a la disminución de presupuesto para la compra de armas, granadas y municiones por parte de las Fuerzas Militares. “Las fluctuaciones obedecen al cambio de las necesidades actuales de la Fuerza Pública, a raíz del conflicto interno del país. Así mismo la reducción de presupuesto sólo les permite priorizar la adquisición de material de guerra como armamento y municiones”, señala el informe.

De la misma manera, el número de granadas vendidas ha ido bajando, debido a que el Ejército realiza cada vez menos operaciones militares.

La restricción de porte de armas por parte de civiles ha sido otra de las causas para que la venta interna de municiones y armas haya tenido una caída.

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