La producción industrial de Japón cayó un 1,2 por ciento en febrero

Por Publimetro Colombia

Tokio, 30 mar (EFE).- La producción industrial de Japón retrocedió en febrero un 1,2 por ciento con respecto al mes anterior, lo que supone su primera caída en tres meses, informó hoy el Gobierno.

El retroceso, motivado por una disminución de la producción de automóviles y de semiconductores, es algo menor que el pronosticado por analistas consultados por el diario económico Nikkei, que esperaban una contracción del 1,3 por ciento con respecto a enero.

Pese al dato negativo, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria mantuvo su evaluación con respecto a la producción industrial del país y considera que el indicador sigue en la estela de la recuperación tras los efectos del terremoto del 11 de marzo del año pasado y la ralentización global de la economía.

El índice de producción en fábricas y minas se situó en febrero en 94,1 puntos con respecto a la base de 100 establecida en 2005, según los datos presentados hoy por ese Ministerio.

El índice de entregas de pedidos industriales creció un 1,1 por ciento con respecto a enero y se situó en 95,7 puntos, mientras que el de inventarios creció un 0,1 por ciento hasta los 103,1 puntos.

Los fabricantes, encuestados por el ministerio, esperan que la producción industrial se incremente en marzo un 2,6 por ciento con respecto a febrero, al tiempo que calculan un avance en abril del 0,7 por ciento.

La producción industrial, que mide el ritmo de las fábricas japonesas, es considerada un dato clave para anticipar la marcha de la economía japonesa, altamente dependiente del sector manufacturero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo