El Nikkei mantiene las pérdidas por la incertidumbre en la economía global

Por Publimetro Colombia

Tokio, 29 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró en negativo por tercera jornada consecutiva en medio de la incertidumbre sobre las perspectivas económicas globales, lo que produjo caídas destacadas entre los valores de exportadores y financieros.

El índice Nikkei cayó hoy 67,78 puntos, el 0,66 por ciento, y quedó en 10.114,79 unidades, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cedió 6,69 puntos, un 0,77 por ciento, hasta 857,74 enteros.

De los 33 sectores del parqué tokiota los sectores de metales no ferrosos, transporte aéreo y casas de valores lideraron las pérdidas, mientras que los de alimentación, servicios y farmacéutico terminaron con ganancias.

El mercado afrontó una jornada de ventas entre un sentimiento de incertidumbre sobre el devenir de la economía global y países como EEUU y China, primer socio comercial de Japón.

“Las debilidades en otros parqués de Asia por la incertidumbre sobre China lastraron el mercado, especialmente después de que el índice de Shangái marcara su mayor pérdida anual en una jornada el miércoles”, indicó Hiroichi Nishi, analista de SMBC Nikko Securities, en declaraciones a la agencia local Kyodo.

Además, la víspera EEUU publicó unos datos decepcionantes sobre los pedidos de bienes duraderos a las fábricas, lo que contribuyó a aumentar la preocupación entre los inversores.

Los valores financieros y los vinculados a la exportación, más sensibles a las condiciones de la economía global, cerraron en negativo, con casos como el de Daiwa Securities, que se dejó un 2,6 por ciento, o el de Nomura Holdings, que cedió un 1,3 por ciento.

Entre los valores relacionados con la exportación, uno de los principales pilares de la economía nipona, Sony cayó un 1,5 por ciento, mientras que el consorcio Kyocera se depreció un 1,9 por ciento.

Los títulos vinculados con China también se debilitaron, entre ellos las firmas de maquinaria de construcción Hitachi Construction Machinery y Komatsu, que cayeron un 3,4 por ciento.

Por el contrario, la tecnológica Sharp ganó un 6,7 por ciento después del anuncio de que formará una alianza de capital y operaciones con la taiwanesa Hon Hai para reconstruir su negocio de pantallas LCD.

En la primera sección avanzaron 800 valores, frente a 751 que retrocedieron y 120 que concluyeron sin variación respecto a la víspera.

En total cambiaron de manos 1.998,09 millones de acciones, por encima de los 1.964,92 millones del martes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo