10% de jóvenes tiene una cuenta de ahorro

Estudio. Casi el 90% de los adolescentes recibe dinero de sus padres, y cerca de un 75% de ellos gasta la totalidad de su mesada

Por Publimetro Colombia

Sólo el diez por ciento de los jóvenes en Colombia tiene una cuenta de ahorro y un 26% de los adolescentes encuestados tiene algún tipo de ahorro. De estos, el 30% guarda sus ahorros en efectivo en su casa, el 11% los tiene en un banco, mientras que el cuatro por ciento tiene acceso a una tarjeta de ahorro y el tres por ciento participa en un programa de ahorro en el colegio.
 
La encuesta también señaló que el 70% de los jóvenes encuestados gasta su dinero en comida, mientras que un 55% lo gasta en compras impulsivas, un 53% en materiales escolares, un 49% en transporte público, un 32% en ropa, un 31% en su teléfono móvil y un 30% lo gasta en fiestas. Además, una alta proporción de adolescentes regularmente le pide dinero prestado a sus amigos para cubrir sus gastos. Un 16% del grupo demográfico encuestado gasta la totalidad o una parte de su mesada en pagar estas deudas.
 
Hay aproximadamente 5,23 millones de adolescentes en Colombia, los cuales representan un 11,3% de la población.
 
La encuesta fue hecha por la marca de tarjetas Visa y se encuestaron 4.832 adolescentes de 13 a 18 años de edad.
 
Publimetro
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo