El Nikkei retrocede después de la eufórica sesión de ayer

Por Publimetro Colombia

Tokio, 28 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio retrocedió hoy en una jornada dominada por las ventas después de que ayer el Nikkei terminara en su mayor nivel desde el seísmo del 11 de marzo y de que expirara la fecha para percibir los dividendos de muchos valores.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una bajada de 72,58 puntos, el 0,7 por ciento, y quedó en 10.182,57 unidades, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó 7,99 puntos, un 0,91 por ciento, hasta 864,43 enteros.

El sector de la electricidad y el gas lideró las pérdidas, seguido por el pesquero y forestal y el bancario, mientras que el mixto, que incluye al gigante de los videojuegos Nintendo, cosechó los principales avances, seguido por el de maquinaria eléctrica y el de la cerámica y el vidrio.

El parqué tokiota estuvo dominado por las ventas después de que ayer expirara la fecha en la que la titularidad de acciones de firmas que concluyen el ejercicio fiscal el próximo 31 de marzo otorgaba el derecho a dividendos.

Analistas consultados consideraron que estas ventas supusieron la práctica totalidad del retroceso cosechado hoy por el selectivo nipón.

“Por ello, el parqué virtualmente mantuvo el impulso de la sesión previa y el índice Nikkei seguramente se mantenga por encima de los 10.000 puntos y avance”, dijo Takafumi Horiuchi, analista de Mizuho Securities, a la agencia Kyodo.

El hecho de que en la víspera el Nikkei registrara su mayor subida en un solo día y cerrara en su nivel más alto desde el desastre del 11 de marzo favoreció también que los inversores se deshicieran de algunos títulos.

Los valores financieros, que cosecharon importantes avances en la víspera, cayeron a causa de la recogida de beneficios, por lo que Mizuho Financial Group se dejó un 3,4 por ciento y Mitsubishi UFJ Financial Group se depreció un 2,7 por ciento.

Sharp subió un 15,2 por ciento después de que ayer el fabricante de electrónica anunciara que formará una alianza de capital y operaciones con la taiwanesa Hon Hai, que opera bajo la marca Foxconn y es el mayor fabricante mundial de componentes electrónicos, para reconstruir su negocio de pantallas LCD.

En la primera sección retrocedieron 1.116 valores, frente a 457 que terminaron al alza y 93 que concluyeron sin variación respecto a la víspera.

En total cambiaron de manos 1,964,92 millones de acciones, por encima de los 2.266,36 millones del martes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo