La venta de casas en España, en mínimos tras caer un 17 por ciento en 2011

Por Publimetro Colombia

Madrid, 27 mar (EFE).- La venta de viviendas en España marcó un nuevo mínimo histórico en 2011 al cerrar el ejercicio con 370.204 operaciones, un descenso del 17 % con respecto al año anterior, según la estadística del Colegio de Registradores de la Propiedad difundida hoy.

La reducción del IVA y las desgravaciones de IRPF para la compra de vivienda no incentivaron la demanda de vivienda, que mantiene su tendencia a la baja como consecuencia de la difícil situación económica, las limitaciones del crédito hipotecario y el elevado nivel de desempleo, señala el Colegio de Registradores.

El pasado año, tanto la vivienda usada como la nueva alcanzaron también el menor número de compraventas de toda la serie histórica, que comenzó a elaborarse en 2007.

Así, la compraventa de vivienda nueva cayó un 19 % hasta las 184.530 operaciones, mientras que la usada lo hizo un 15 % hasta las 185.674 transacciones.

El colapso del sector inmobiliario ha sido uno de los principales factores de la crisis económica en España, ya que la construcción había sido el principal motor económico desde finales de la década de los 90.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo