Economía

El IBEX sube el 0,60 por ciento tras las declaraciones de Bernanke

Madrid, 27 mar (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía el 0,60 % en los primeros compases de la sesión después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, defendiera la víspera la actual política monetaria expansiva del banco central de Estados Unidos.

Tras la apertura, el selectivo español recuperaba 49,20 puntos y se situaba en 8.274 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,52 %.

Las bolsas de todo el mundo celebraban con subidas las declaraciones hechas por Bernanke, que ha dado esperanzas a los inversores sobre la continuidad de la política monetaria expansiva de la Fed para estimular más la economía estadounidense, lograr crecimiento y hacer que la tasa de desempleo descienda en el país.

Recomendados

A esta horas, los avances en Europa eran del 0,41 % en Milán y del 0,50 % en París.

Concluida la operación entre Caixabank y Banca Cívica, la referencia de la jornada en España será la subasta de letras a tres y seis meses que celebra el Tesoro Público.

En Bruselas, el secretario general de la OCDE, Angel Gurría, presenta un informe económico sobre la zona del euro y la UE, en una rueda de prensa en la que también participará el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn.

Desde Estados Unidos llegarán los datos de The Conference Board sobre la confianza de los consumidores en la economía nacional en marzo, así como el índice Case-Shiller que difunde S&P con los datos de ventas de viviendas en las grandes ciudades en febrero.

Caixabank lograba la mayor subida del índice español, del 2,20 %, minutos después de volver a cotizar tras la suspensión decretada ayer por la Comisión Nacional del Mercado (CNMV) antes de que la entidad catalana cerrara el acuerdo para hacerse con Banca Cívica por 977 millones de euros.

En cuanto a Banca Cívica, el grupo de cajas formado por Caja Navarra, Caja Burgos, Cajasol y Caja Canarias encajaba el mayor descenso de todo el mercado, del 10,36 %.

Todos los grandes valores del IBEX se negociaban al alza, con repuntes del 1,14 % para Inditex, del 0,72 % para el Santander, del 0,50 % para Repsol, del 0,48 % para Iberdrola, del 0,44 % para BBVA y del 0,40 % para Telefónica.

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3351 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en mayo cotizaba a 125,55 dólares, 0,10 menos que al cierre de la jornada anterior.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos