Economía

El Nikkei cierra casi en plano ante la falta de incentivos

Tokio, 26 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy casi en plano tras el retroceso cosechado en la anterior sesión, debido a que la falta de incentivos para los inversores impidió que las ganancias se ampliaran.

PUBLICIDAD

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 6,77 puntos, el 0,06 por ciento, y quedó en 10.018,24 unidades, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió 0,71 puntos, un 0,08 por ciento, hasta 851,82 enteros.

El sector de la minería lideró las ganancias, seguido por el de los metales no ferrosos y el de venta al por mayor, mientras que el de las casas de valores, el de la electricidad y el gas y el de transporte aéreo retrocedieron.

Recomendados

Los inversores se hicieron con títulos infravalorados, como los de los fabricantes de automóviles, que se depreciaron la pasada semana a causa de los malas perspectivas económicas globales y un frenazo en el abaratamiento del yen, que afecta a las ganancias de las empresas exportadoras japonesas.

Sin embargo, la falta de incentivos en Japón y el extranjero evitó que el Nikkei avanzara con mayor soltura durante la negociación.

«Los inversores también se han mostrado cautos debido a las ganancias aceleradas que se han dado en negociaciones recientes», explicó Fumiyuki Nakanishi, analista de SMBC Friend Securities, a la agencia local Kyodo.

Nomura Holdings se dejó un 2,7 por ciento debido a la reciente publicación de informaciones que implican al holding financiero en un caso de uso de información privilegiada.

La parada del penúltimo reactor operativo que queda en Japón tras el accidente de Fukushima, afectó a las compañías eléctricas niponas, ante la posibilidad de que se produzcan cortes en el suministro el próximo verano en el país.

Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la accidentada central de Fukushima Daiichi, se depreció un 2,3 por ciento, mientras que Kansai Electric Power cayó un 3,1 por ciento y Tohoku Electric Power retrocedió un 3,4 por ciento.

En la primera sección retrocedieron 1.073 valores, frente a 457 que cerraron al alza y a 146 que concluyeron sin variación respecto a la anterior negociación.

En total, cambiaron de manos 1.808,31 millones de acciones, por encima de los 1,759.62 millones del viernes.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último