Llegó el momento de innovar en empresa

Alternativa. El desarrollo de nuevas tecnologías para lanzar productos diferentes es el reto de las empresas colombianas

Por Publimetro Colombia

Miren Vitore Magyaroff/miren. magyaroff@ publimetro.co/@mirenvito

Lanzar productos que no existen en el mercado y que los clientes reclaman es una de las metas de toda empresa. Sin embargo, son cada vez más los empresarios que están ensimismados en comercializar los productos que ya se conocen y que tienen un nicho de mercado tradicional.

“Hoy, todas las empresas deben tener un departamento que se encargue de impulsar técnicas para desarrollar nuevos productos, es decir, un grupo dedicado a la innovación”, explica Mauricio Mora, gerente de Estrategia de Great Idea y Ph.D. de la Universidad de Stanford en Economía Aplicada.
Y es que hoy en día la innovación es una tendencia reconocida en el mundo como una ciencia que involucra metodologías y repercute en industrias exitosas y mercados más competitivos.

Great Idea es, por ejemplo, una iniciativa privada que pretende agrupar a todos los departamentos de innovación de las empresas del país para crear una mayor competitividad regional.

“Nuestro objetivo con Geat Idea es ser el puente que comunica los procesos de innovación de las empresas del país para que se conozca lo que se está haciendo en el país en cuanto a desarrollo”, comentó Mora.

Así, Great Idea pretende convertirse en el primer instituto que ofrece a las empresas un completo portafolio de servicios y productos únicos alrededor de la innovación. Dentro de su catálogo de productos se encuentra un departamento de investigación, publicaciones especializadas, foros de discusión, el premio, consultoría y la conexión entre la cadena que involucra innovación dentro y fuera de Colombia.

“Queremos ofrecerle a Colombia todas las herramientas para que realice proyectos nuevos. Además queremos que haya un sello de innovación que diferencia a estos productos de otros en el supermercado, por ejemplo”, explicó Mora.

Unos de los mejores ejemplos de innovación del año pasado, y que de hecho fueron reconocidos con el premio Great Idea el año pasado, fueron Coca-Cola con jugos Del Valle, Kimberly- Clark con Scott natural y Mimo´s con Mimo´s de soya.

“Creemos que es el momento perfecto para que Colombia le invierta a desarrollar tecnologías en innovación porque ahora sí hay recursos”, aseguró Mora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo