Profesionales con posgrado, poco apetecidos

Estudio. El 12% de las compañías busca personal con algún tipo de estudio complementario y 37% buscan profesionales

Por Publimetro Colombia

Tan sólo el 12% de las empresas colombianas contrata personal con estudios universitarios complementarios (especialización, maestrías y doctorado), así lo reveló un estudio de Trabajando.com. 
 
El informe también señaló que el 37% de las empresas encuestadas solicita profesionales, el 20% técnicos, mientras que el 19% afirmó que tecnólogos. 
 
Respecto a los estudios complementarios las empresas están requiriendo un 9% con especialización, el 2%  con maestría, y el 1% restante requiere doctorado. 
 
El área con mayor demanda de personal (en la gran mayoría de las empresas) son el 32% el área Comercial y de Ventas, el 28% afirmó que realiza más contratación en el área de Operaciones y Producción, un 19% lo hace para el área Administrativa y Financiera, el 6% para la de Tecnología e Informática, un cinco por ciento para el área de Mercadeo y Publicidad, y el diez por ciento restante para otra área.
 
Sobre el tipo de contrato que ofrecen las empresas, la investigación señaló que el 34% afirmó que ofrece contrato a término indefinido, un 26% brinda un contrato a término fijo, mientras que el 22% lo hace a través de contrato por prestación de servicios. El 16% ofrece un contrato de obra o labor, y tan sólo el 2% restante de las empresas consultadas ofrece contrato de aprendizaje.
 
A la hora de contratar personal el 40% de las empresas prefiere candidatos con experiencia laboral no mayor a dos años. El 23% de las compañías prefiere personas que tengan una experiencia entre los dos  y cuatro años, un 23% requiere personal con práctica menor a un año, y el 14% restante afirmó que prefiere vincular candidatos con experiencia superior a los cuatro años.
 
El 58% de las empresas está compuesto mayoritariamente por personal masculino, mientras el 42% afirmó que su compañía está integrada por personal femenino.
 
Publimetro
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo