Economía

La bolsa española opta por las compras moderadas y el IBEX sube el 0,20 por ciento

Madrid, 23 mar (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, optaba por las compras moderadas en los primeros compases de la sesión y subía el 0,20 %, con la mayoría de los bancos y los grandes valores en positivo.

Tras la apertura, el selectivo español recuperaba 19,20 puntos y se situaba en 8.372 unidades, con lo que desde comienzos de año acumula un descenso del 2,26 %.

El Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,26 %.

Recomendados

Tras sufrir ayer la cuarta mayor caída del año, el IBEX optaba hoy por las subidas moderadas en una jornada sin apenas referencias macroeconómicas excepto los datos de venta de viviendas nuevas en Estados Unidos.

Además, hoy termina el plazo para que los tenedores de deuda griega con bonos regidos por soberanía extranjera se sumen a la quita.

El resto de mercados europeos se movía de forma errática, de modo que la bolsa de París abría con una inapreciable caída del 0,01 % y la de Milán se revalorizaba el 0,46 %.

Dentro del IBEX, pasados unos minutos de la apertura de la sesión, los bancos y los pesos pesados del mercado optaban mayoritariamente por las subidas, con excepciones como Bankia (0,92 %), Repsol (0,48 %) y BBVA (0,08 %).

En el otro extremo de la tabla, Inditex subía el 1,26 %; Caixabank, el 0,47 %; el Popular, el 0,34 %; Bankinter, el 0,22 %; Telefónica, el 0,27 %; Endesa, Iberdrola, y Sabadell, el 0,13 %, y Santander, el 0,02 %.

IAG lograba la mayor subida de todo el índice (2,37 %), horas antes de que Iberia presente su nueva aerolínea de bajo coste para medio y corto recorrido, Iberia Express.

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3198 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en mayo cotizaba a 123,47 dólares, 0,33 más que al cierre de la jornada anterior.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos