Economía

La tasa de desempleo en Brasil en febrero fue la mayor en cuatro meses

Río de Janeiro, 22 mar (EFE).- El índice de desempleo en Brasil en febrero fue del 5,7 por ciento de la población económicamente activa, la mayor tasa de los últimos cuatro meses, informó hoy el Gobierno.

La tasa de paro superó el 5,5 por ciento de enero pero fue 0,7 puntos porcentuales inferior a la de febrero de 2011, según los datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Tradicionalmente el desempleo crece en los primeros meses del año en Brasil debido a la rescisión de los contratos temporales creados para reforzar la producción y las ventas en la temporada navideña.

Recomendados

Según los datos oficiales, el número de desempleados en las seis mayores regiones metropolitanas del país en las que se mide el índice nacional, era de 1,40 millones de personas, prácticamente igual al de enero.

Ese número, no obstante, fue un 8,6 por ciento inferior al de febrero del año pasado, cuando los desempleados sumaban cerca de 1,43 millones.

Los empleados en las mismas seis ciudades sumaron 22,6 millones, sin variación con respecto a enero pero un 1,9 por ciento más que en febrero de 2011.

Eso significa que Brasil generó en los últimos doce meses cerca de 428.000 nuevos empleos.

Según el IBGE, la renta promedio de los trabajadores brasileños en febrero era de 1.699,70 reales (unos 928,8 dólares al cambio actual), valor un 1,2 por ciento superior al de enero.

El índice oficial de desempleo mide el número de personas que busca trabajo en las ciudades de Recife, Salvador, Belo Horizonte, Río de Janeiro, Sao Paulo y Porto Alegre, por lo que no tiene en cuenta a los ya absorbidos por el sector informal o a los que desistieron de buscar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos