Economía

La prima de riesgo española se dispara hasta los 358 puntos al cierre

Madrid, 22 mar (EFE).- La prima de riesgo española, que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y su equivalente nacional, se ha disparado hoy hasta los 358 puntos básicos al cierre, aunque llegó a marcar un máximo de 361 en la sesión.

La prima de riesgo ha sumado 15 puntos básicos en la sesión, afectada por la falta de liquidez y por las declaraciones lanzadas ayer por el economista jefe de Citi, Willem Buiter, quien advirtió de que España está más cerca que nunca del impago.

La rentabilidad del bono español a diez años ha subido hoy hasta el 5,49 %, desde el 5,41 % de ayer, mientras que los títulos alemanes han terminado la sesión en el 1,91 %, por debajo del 1,98 % de la víspera.

Recomendados

Buiter se mostró escéptico sobre la situación en la zona del euro y apuntó que Grecia podría necesitar un tercer rescate este año, mientras que Portugal e Irlanda se verían obligadas a reestructurar su deuda.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha asegurado que lo peor de la crisis ya ha pasado, mientras el euro continúa su tendencia bajista y se situaba poco antes del cierre por debajo de los 1,32 dólares.

La prima de riesgo italiana ha sumado hoy 16 puntos básicos, hasta los 318, mientras que el riesgo país griego ha cerrado en 1.723 puntos; el portugués, en 1.074; el irlandés, en 494, y el francés, en 108.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a 417.410 dólares anuales, por encima de los 415.780 dólares de la víspera.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos