FedEx gana en sus primeros nueve meses 1.482 millones de dólares, el 66 por ciento más

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 22 mar (EFE).- La empresa de mensajería FedEx anunció hoy que en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal ganó 1.482 millones de dólares, el 66 % más interanual, pero algunos de sus segmentos crecieron menos de lo previsto.

FedEx, con sede en Memphis (Tennesee), se anotó así en este periodo una ganancia neta por acción de 4,67 dólares, un avance de 1,85 dólares por título respecto a los tres primeros trimestres del año fiscal 2011, cuando obtuvo un beneficio de 894 millones de dólares.

La compañía estadounidense ingresó en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (junio-febrero) un total de 31.672 millones de dólares, el 10 % más que en el año precedente, cuando facturó 28.752 millones.

Pese al notable incremento del beneficio, FedEx vio como algunos de sus segmentos más importantes, como las entregas exprés sobre todo en Estados Unidos o el transporte de carga, crecieron menos de lo previsto, y rebajó su pronóstico de crecimiento para 2012 a entre 6,43 y 6,68 dólares por acción.

El presidente y consejero delegado de la firma, Frederick Smith, indicó en un comunicado que “esperamos que nuestro sólido desempeño continúe en el cuatro trimestre para cerrar un año fiscal fuerte”.

Por su parte, el director financiero de FedEx, Alan Graf, admitió que “estamos evaluando medidas para ajustar la capacidad de nuestra red de entregas exprés en EE.UU. y mejorar su eficacia”.

Respecto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses, la empresa obtuvo en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio de 521 millones de dólares, el 126 % más que en 2011, cuando ganó 231 millones.

Eso se tradujo en una ganancia neta por acción trimestral de 1,65 dólares, un alza de 92 centavos sobre el mismo periodo del año fiscal anterior.

FedEx facturó entre diciembre de 2011 y febrero de 2012 un total de 10.564 millones de dólares, el 9 % más que los 9.663 millones que ingresó en el tercer trimestre del ejercicio fiscal precedente.

Sin embargo, las acciones de la firma bajaban hoy el 3,93 % una hora después de la apertura de la bolsa de Nueva York a raíz de la rebaja en sus perspectivas de crecimiento para lo que queda del año.

Los títulos de FedEx se han apreciado el 5,67 % en los últimos doce meses en el parqué neoyorquino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo