Economía

La producción minera de Chile cayó un 6,7 por ciento en enero

Santiago de Chile, 29 feb (EFE).- La producción minera de Chile descendió un 6,7 % en enero pasado respecto al mismo mes de 2011, informó hoy el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Esta caída se explica por la disminución de un 7,6 % de la extracción de minerales metalíferos.

Las divisiones explotación de otras minas y canteras y recursos energéticos aumentaron en el primer mes del año un 3,3 % y un 39,8 % respectivamente.

Recomendados

La producción de cobre, el principal producto de exportación del país, alcanzó en enero de 2011 las 396.341 toneladas, un 7,6 % menos de lo obtenido en el mismo mes del año pasado.

Esta disminución se explica, principalmente, por los menores inventarios de materia prima, dificultades de extracción del mineral y una baja ley del material a procesar, indicó el INE.

También cayó la producción de molibdeno, que se situó en 2.284 toneladas, un 27,5 % menos que en enero de 2011, debido a la baja dinámica de la minería del cobre.

Por su parte, la minería no metálica aumentó un 3,3 % en el primer mes del año por la mayor producción de carbonato de litio, caliche y cloruro de sodio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos