Economía

Un grupo de accionistas de Vocento pide la convocatoria de una Junta Extraordinaria

Madrid, 28 feb (EFE).- Un grupo de accionistas del grupo Vocento, que suponen alrededor del 20 por ciento del capital ha requerido la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de accionistas para pedir el cese del actual Consejo de Administración y el nombramiento de uno nuevo.

La CNMV da cuenta del requerimiento remitido ayer, lunes, por los administradores de Vocento en el que recogen el requerimiento notarial enviado por un grupo de accionistas para que se celebre, en el plazo de dos meses una Junta General Extraordinaria.

Proponen como orden del día de esa junta el cese de los actuales miembros del Consejo de Administración, la reducción del número de miembros de ese consejo y el nombramiento de uno nuevo.

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Avalan el requerimiento los accionistas Lima SL (titular de 12.222.826 acciones) Bycomela Prensa SL (titular de 9.975.388 títulos), Doniños de Inversiones SICAV SA (titular de 1.934.944 acciones), Housediet SLU (40.000 acciones), Finverki SLU (141.483 acciones) y Kiluva SA (1.500.000 acciones).

El grupo Vocento dio a conocer ayer, lunes, sus resultados correspondientes al ejercicio 2011, año en el que las pérdidas ascendieron a 53,536 millones de euros, lo que supuso multiplicar prácticamente por seis los 9,67 millones de euros perdidos en el 2010, según la información facilitada ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, el Ebitda (resultado de explotación) se situó en 16,58 millones de euros, lo que representa una caída de un 66,2 % con respecto a los 49,13 millones del año anterior.

Los ingresos obtenidos por Vocento alcanzaron los 690 millones de euros, es decir un 3,8 % menos que en el 2010, de los que 255,6 millones correspondieron a las ventas de ejemplares, 240,5 millones a la publicidad y 193,8 a otros ingresos.

La sociedad señala en su información que 2011 volvió a ser un año complicado para el sector de los medios de comunicación y que se registró un descenso continuado de la inversión publicitaria que en el cuarto trimestre cayó un 12,3 %.

La deuda neta del Grupo es de 138,7 millones de euros, que incluye un efectivo de 53,3 millones, y la sociedad cuenta con una línea de crédito disponible de 80 millones de euros.

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