El yen toca su mínimo frente al dólar en nueve meses

Por Publimetro Colombia

Tokio, 27 feb (EFE).- La moneda japonesa tocó hoy su mínimo en casi nueve meses frente al dólar, que se intercambiaba en torno a los 81,66 yenes a primera hora en el mercado de Oceanía, su nivel más alto desde el 31 de mayo de 2011.

La divisa nipona también se depreció frente al euro, que se situaba en la banda media de los 109 yenes impulsado por la confianza en que se están efectuando progresos para la resolución de la crisis griega, según los analistas.

El descenso del yen supuso un respiro para los exportadores nipones, que con una divisa local fuerte ven reducida su competitividad en el exterior, y se tradujo en la subida de la Bolsa de Tokio por encima de los 9.700 puntos, por primera vez desde el pasado 4 de agosto.

Entre los valores que se beneficiaron de la recuperación del dólar y el euro frente al yen estuvieron gigantes como Sony, Toshiba o Mazda Motor, que se apreciaban más de un 3 por ciento durante los primeros compases de la negociación en el parqué tokiota.

La fortaleza del yen frente al euro y el dólar llevó al Gobierno nipón a intervenir el año pasado dos veces de forma unilateral en el mercado, en agosto y en octubre, para abaratar la moneda local, aunque los efectos de esas operaciones se disiparon a los pocos días.

Japón también intervino en el mercado de divisas de forma conjunta con el G7 en marzo, tras el terremoto que asoló el noreste del país, de nuevo para debilitar el yen y facilitar la recuperación de la economía local.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo