Economía

Cancelan 148 vuelos en Fráncfort ante la huelga de controladores en tierra

Berlín, 27 feb (EFE).- Fraport, la empresa gestora del aeropuerto internacional de Fráncfort, ha anunciado la cancelación hoy de 148 de los 1.286 vuelos programados ante el reinicio de la huelga de los controladores en tierra.

El Sindicato Alemán de Seguridad Aérea (GdF) reinició anoche los paros de sus 200 afiliados en el mayor aeropuerto continental, tras la suspensión de las negociaciones con Fraport sobre el convenio para esos empleados, que exigen apreciables subidas salariales y mejoras laborales.

Con el reinició de la huelga a última hora del domingo se suspendieron un total de 10 vuelos en Fráncfort, donde personal preparado en cursos rápidos ha asumido las labores de los huelguistas, responsables de dirigir los movimientos de los aviones en las pistas y terminales.

Recomendados

El sindicato GdF comunicó ayer, tras la ruptura de las negociaciones, el inmediato reinicio de la huelga, que se prolongará de manera ininterrumpida hasta el próximo jueves a las 05,00 horas (04,00 GMT).

Fraport, por su parte, ha señalado que se tratará de reducir las cancelaciones al mínimo y que estas afectarán a vuelos nacionales y en menor medida europeos, pero en ningún caso a los vuelos intercontinentales programados.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos