El aeropuerto de Fráncfort espera mantener el servicio pese a la nueva huelga

Por Publimetro Colombia

Berlín, 26 feb (EFE).- La empresa gestora del aeropuerto de Fráncfort, Fraport, espera mantener los servicios “con relativa normalidad”, pese a la huelga convocada desde las 20.00 horas GMT de hoy domingo hasta las 04.00 horas GMT del jueves por el sindicato de seguridad aérea (GdF), que representa a 200 empleados.

Fraport está “preparado para afrontar” los paros y minimizar sus efectos en pasajeros y aerolíneas, indicaron fuentes de Fraport, tras expresar su “incomprensión” por la nueva convocatoria de huelga hecha ayer por ese sindicato.

GdF, representante del personal de tierra de seguridad aérea, anunció este sábado estas nuevas medidas de protesta, después de dar por rotas las negociaciones con la patronal el viernes por la noche.

La convocatoria sigue a los cinco días de huelga realizados esta semana, que provocaron la cancelación de 1.200 vuelos, aproximadamente el 20 por ciento del total de Fráncfort, el de mayor tráfico aéreo del continente.

Sindicatos y patronal acordaron reanudar las negociaciones el jueves, tras el compromiso por escrito de Fraport de analizar las reivindicaciones salariales de GdF.

El mismo viernes se interrumpieron de nuevo las conversaciones, entre reproches mutuos de falta de espíritu conciliador.

Fraport acusa al sindicato de exigir un aumento salarial equivalente al 70 por ciento para un sector reducido del personal -200, del total de 20.000 empleados del aeropuerto- y de actuar unilateralmente, sin tener en cuenta al resto de la plantilla.

Los paros de los días pasados toparon asimismo con las críticas de los restantes colectivos de trabajadores, que consideran que atentan contra la unidad salarial.

Los empleados de seguridad en tierra de Fráncfort cobran 53.000 euros al año y el sindicato pide para ellos 79.600 euros anuales, un 10 % más en las pagas extras y una reducción del 13 % del horario de trabajo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo