Economía

El sindicato de seguridad del aeropuerto de Fráncfort anuncia nuevas huelgas

Berlín, 25 feb (EFE).- El sindicato de Seguridad Aérea (GdF) del aeropuerto de Fráncfort anunció hoy la convocatoria de nuevas huelgas, tras las de esta semana que provocaron la cancelación de unos 700 vuelos.

Un portavoz del sindicato, que agrupa a unos 200 trabajadores de seguridad en tierra, advirtió que las negociaciones con la patronal se han roto de nuevo, por lo que convocarán nuevos paros de su servicio.

Dichas huelgas se anunciarán con 24 horas de antelación, por lo que podrían afectar ya al tráfico aéreo de mañana domingo.

Recomendados

El Gdf es un sindicato minoritario, que reivindica aumentos salariales para sus apenas 200 afiliados y que la semana pasada logró afectar seriamente la actividad en Fráncfort, el aeropuerto de mayor tráfico aéreo del continente.

En los cinco días de huelga hasta ahora realizados fueron cancelados unos 700 vuelos, aproximadamente un 20 % de la actividad de ese aeródromo.

El sindicato interrumpió las huelgas el pasado jueves, tras comprometerse Fraport, la sociedad gestora del aeropuerto, a reanudar las negociaciones.

El GdF representa a una minoría entre el total de 20.000 empleados del aeropuerto y sus convocatorias de paros chocaron con las críticas de los restantes colectivos de trabajadores, que consideran atentan contra la unidad salarial.

Los empleados de seguridad en tierra de Fráncfort cobran 53.000 euros al año y el sindicato pide para ellos 79.600 euros anuales, un 10 % más en las pagas extras y una reducción del 13 % del horario de trabajo.

El salario de los controladores de tierra con categoría senior es superior (69.200 euros anuales) y para ellos el sindicato pide 86.700 euros anuales, así como el incremento del 10 % en las extras y la reducción del 13 % en el horario laboral.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos