Economía

El FMI no debe reemplazar a Europa en la contención de su crisis

Washington, 24 feb (EFE).- Europa necesita un mecanismo «más fuerte» para la contención de su crisis de deuda pero el Fondo Monetario Internacional (FMI) no debería ser donde se origine ese mecanismo, afirmó hoy el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Tim Geithner.

Geithner habló en una entrevista con el canal CNBC de televisión por cable antes de partir hacia una reunión, en México, de los ministros de finanzas del Grupo de los 20.

Si Europa incrementara su compromiso, añadió Geithner, Estados Unidos estaría dispuesto a que el FMI asumiera un papel más grande si eso fuera necesario, añadió el funcionario.

Recomendados

Geithner opinó que el mejoramiento de la situación económica en EE.UU. y el «ruido de sables» de Irán se han combinado para causar la actual subida de los precios del petróleo.

El gobierno del presidente Barack Obama, añadió, mantiene abierta la opción de recurrir a la reserva estratégica de petróleo de EE.UU. para contener el alza de los precios, pero enfatizó que no hay una solución rápida a la subida en los costos de la energía.

«La mejor estrategia para nuestro país es que sigamos haciendo inversiones de largo plazo para expandir la producción de petróleo en Estados Unidos y para reducir nuestra dependencia del petróleo importado», añadió.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos